Estos inventos mejoraran tu estilo de vida si presentas alguna discapacidad motriz

Actualmente, ha quedado más que demostrado que las personas que poseen alguna discapacidad motora, no presentan condiciones “especiales” que los hace distintos a los demás. Sin embargo, si es necesario reconocer, que existen muchas actividades y labores, que si bien no resultan imposibles, si se dificulta su realización, más allá de lo normal.

Pues bien, como la visión de la sociedad actual es la de eliminación de la gran mayoría de las barreras físicas y estructurales a las personas, por su simple condición física, cada día, se cuentan por miles, los inventos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo con discapacidades motoras o de privación de algún sentido.

Si bien, son muchos los inventos a los cuales podría hacer mención, sólo quisiera resaltar los que verdaderamente representan una evolución o mejora sustancial al estilo de vida, o que por lo menos posean buena probabilidad de surtir el efecto esperado.

Tecla,

Dispositivo electrónico que permite las personas, con discapacidades motoras, utilizar teléfonos inteligentes y tabletas, a través de movimientos de cabeza, aspiraciones y soplidos de aliento, todo ello desde una silla de rueda eléctrica. Funciona Mediante bluetooth y wifi. Está disponible comercialmente desde el año 2013.

Mouse verdaderamente “óptico”.

Se trata en realidad de unas gafas, que gracias a la incorporación de una cámara en la misma, permite detectar los movimientos de la pupila, proceder a interpretarlos y desde allí enviar el comando hasta la computadora.

Upsee,

El arnés que permite “caminar a los niños”. Su funcionamiento es realmente sencillo, pues como su nombre lo indica, se trata de un arnés, que se ajusta a la cintura y piernas de los padres o personas encargadas del cuidado del niño con discapacidad motora, permitiéndole a estos además, movilidad en brazos, manos y cabeza.

Head Wand,

Es básicamente un casco con una vara incorporada, que permite a aquellas personas con discapacidad motora completa, utilizar su cabeza para marcar números o teclas de dispositivos telefónicos, tabletas o computadoras.

Sip/ Puff Switch,

Se trata en esencia de un tubo colocado en la boca, capaz de reconocer respiraciones, movimientos de lengua y saliva y que además las interpreta como señales para encender o apagar multi9ples dispositivos, que se puedan acoplar a este gadget,

BIGtrack Trackball

Mouse de gran tamaño, que puede incluso ser utilizado con los pies. Posee dos botones bien separados y su bola central detecta los movimientos.

Maltron Head/ Mouth Stick Keyboard,

Teclado caracterizado por su posición vertical, y teclas en relieve que pueden ser utilizadas con varas como las ya mencionadas.

DEKA Bionic Arm,

Tal como ya su nombre lo adelanta, se trata de un brazo robótico, útil en caso de amputaciones de miembros superiores.

Carro eléctrico Kenguru,

De verdad que su diseño y utilidad merecen gran atención, ya que otorga movilidad e independencia para aquellas personas con discapacidades motoras, que se trasladan en sillas de rueda. Y es que en este vehículo, la puerta de acceso se encuentra en la parte trasera, y se puede ingresar con la silla completamente.

DynaVox EyeMax,

Ideal para ser usado en aquellos casos, donde la inmovilidad es total o completa y se desea ver Tv o leer un libro. Se trata pues de dispositivo, similar a una Tablet o computador.

IBot,

La silla de rueda que crece.

IRobots,

Son en realidad un conjunto de útiles robots que ayudan en las labores domésticas.

Dragon Speech Recognition Software

Este software convierte las palabras habladas en lenguaje escrito.

Existen muchos más dispositivos, creados para facilitar la vida de las personas, con disminución de su movilidad motora, sin embargo, estos son los más atractivos e interesantes.